INSTRUCCIONES ESTUDIANTES ADMITIDOS

PRIMER SEMESTRE DE 2017 (2017-10)

CURSOS NIVELATORIOS Y MATERIAS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Para inscribir las materias en su primer semestre de maestría, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   con sus datos (nombres y apellidos completos, código de estudiante, teléfono de contacto) y además los datos del curso (código del curso, nombre del curso, CRN del curso, sección). La información se recibe una vez cuente con los datos correspondientes.

La oferta de cursos para el primer semestre de 2017 se publica en la página de la Oficina de Admisiones y Registro (http://registro.uniandes.edu.co/), sección Estudiantes. Allí también se encontrará la información sobre los precios de los cursos. Recuerde verificar los prerrequisitos, correquisitos y restricciones de los cursos en la página de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad antes de la elaboración de horario.

Aclaración reglamentación cursos nivelatorios

Según la reglamentación interna del programa de Maestría en Ingeniería Industrial, antes de iniciar formalmente con los cursos se debe contar con conocimientos mínimos en Probabilidad y Estadística/Modelos Estocásticos y Principios de Optimización. Tradicionalmente, los nivelatorios han tenido una duración de un (1) semestre, carga equivalente a tres (3) créditos académicos y son calificados con nota final de aprobado (A) o reprobado (R). El semestre 2017-10, también se ofreció la posibilidad de tomarlos a través de Educación Continuada durante los meses de noviembre-diciembre de 2016.

En la reunión del Comité de Posgrados del Departamento, se tomaron algunas decisiones que modifican el funcionamiento de la reglamentación de los nivelatorios. A continuación, compartimos los acuerdos que se tendrán en cuenta a partir del semestre 2017-10 y que se aplican a todos los estudiantes del programa (antiguos y nuevos):

-       Se eliminará de la oferta los cursos nivelatorios, por lo que ya dejan de ser un requisito para graduarse de la maestría a partir de 2017-10. Los estudiantes admitidos antes de 2017-10 que hayan perdido o no hayan tomado los nivelatorios, no será obligatorio que los repitan ni tendrán que cursarlos. En caso de que quieran reforzar estos conocimientos, pueden optar por inscribir los cursos de pregrado respectivos.

-       Los admitidos al programa para 2017-10 tienen la opción de: a) tomar los cursos ofrecidos a través de la Dirección de Educación Continuada (EDCO) b) tomar los cursos del pregrado en Ingeniería Industrial que consideren importantes entre: IIND-2106 Probabilidad y Estadística I, IIND-2103 Principios de Optimización y IIND-2104 Modelos Probabilísticos. Cada estudiante asumirá el costo asociado y deberá efectuar el proceso correspondiente de matrícula en las fechas establecidas por la Universidad.

-       Aquellos que deseen tomar los cursos nivelatorios a través de EDCO, deben tener en cuenta que se ofrecerán en modalidad intensiva, una vez al semestre e inmediatamente después de que se cuente con la lista de admitidos. Cada estudiante asumirá el costo asignado y deberá efectuar el proceso correspondiente de matrícula en las fechas establecidas por la Universidad.

Departamento de Ingeniería Industrial
Cra 1 Este # 19A - 40