OBJETIVOS

PROGRAMA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

objetivosss.png

 

Cinco (5) años después de graduados, los egresados del programa de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes se desempeñan en ámbitos de liderazgo, investigación y desarrollo de diversas organizaciones e inciden en el avance de la disciplina. Para ello, trabajan en posiciones en las que se destacan por ejercer al menos una de las siguientes dimensiones:

 

1. Desempeñarse en actividades relacionadas con la Ingeniería Industrial, en las que aplican conocimiento y metodologías formales para la comprensión, formulación y solución efectiva de problemas. En éstas, gestionan sistemas en forma integral mediante prácticas adecuadas de análisis, modelación, simulación, optimización, computación, experimentación, y manejo y análisis de datos.

 

2. Liderar los procesos de investigación y desarrollo, y toma de decisiones estratégicas de las organizaciones apoyándose en la selección y aplicación de conocimiento especializado de las matemáticas, de las ciencias naturales y sociales, y de los principios y métodos de diseño, desarrollo, implementación y mejoramiento de sistemas integrados por personas, equipos, materiales, información, recursos financieros y naturales.

 

3. Ejercer posiciones de liderazgo en las que viabilizan proyectos innovadores en sus campos de acción.

 

4. Investigar en ámbitos de la academia, la ciencia y la tecnología, que contribuyan al avance del estado del arte de la disciplina y a la solución de problemas estratégicos del entorno de influencia.

  

 

 

Contacto
Departamento de Ingeniería Industrial
Cra 1 Este # 19A - 40
Edificio Mario Laserna, Piso 7
Bogotá D.C., Colombia
Tel: +57 (1) 339 49 49 Ext. 2897 - 3863

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.