PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

plandedesarrollosinstitucionales.pngEl PDD tiene como marco de acción las directrices definidas en el Programa de Desarrollo Institucional de la Universidad (PDI) y en el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería (PDF). Actualmente el Departamento está llevando a cabo acciones orientadas de acuerdo con los siguientes desafíos para su desarrollo estratégico:

1. Focalizar, racionalizar y hacer pertinente la investigación, y articularla con la docencia y presencia externa (tanto en consultoría como en proyección social).

2. Formar ingenieros industriales que se adapten a los cambios del entorno, tomen la iniciativa en la definición de su propio futuro y transformen su conocimiento en innovación y desarrollo tecnológico pertinente para la sociedad.

3. Lograr que el profesorado sea reconocido por empresarios, académicos y altos dirigentes públicos a nivel nacional, en forma individual y colectiva, por su habilidad para incorporar conocimiento en el sector público y privado.

4. Establecer un programa permanente de investigación sobre el aprendizaje y su relación con la ética, el capital social y el desarrollo.

5. Planear y mantener un crecimiento del Departamento de Ingeniería Industrial moderado y con calidad en términos de tipo y número de estudiantes, programas y profesores.