Convocatoria para Profesores de Planta

El Departamento de Ingeniería Industrial abre convocatoria para profesores de planta. Para mayor información, haga clic en la imagen.

María Alejandra Torres gana el Margaret Mead Memorial Award

Departamento de Ingeniería Industrial / Julio de 2018

NataliaPremio

La estudiante doctoral María Alejandra Torres Cuello ganó el pasado mes de julio el Margaret Mead Memorial Award otorgado por la International Society for the Systems Sciences (ISSS). Ella ha sido la primera latinoamericana en la historia en ganar uno de los premios otorgados por la ISSS a estudiantes.

Este premio le fue dado por su trabajo titulado “Systems Concepts in the Fourth Generation Evaluation Methodology”, el cual sintetiza elementos de su tesis doctoral, tesis asesorada por el profesor Luis Pinzón de la Universidad de los Andes y co-asesorada por el profesor Gerald Midgley de la Universidad de Hull, Inglaterra.

El Margaret Mead Memorial Award le fue entregado a María Alejandra por sus excelentes contribuciones al pensamiento, el diseño y la acción sistémica que generan empoderamiento en individuos y en comunidades. De esta manera María Alejandra continuó con el excelente trabajo que durante 15 años estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial, asesorados por el profesor Pinzón, han desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y otras organizaciones contribuyendo al empoderamiento cientos de miles jóvenes y comunidades en Colombia.

La ISSS es una de las organizaciones de investigación más prestigiosas y antiguas dedicadas a la investigación de los sistemas complejos y el enfoque sistémico, y fue fundada por varios de los “padres” del pensamiento sistémico moderno.

Mayor información:   Luis Pinzón

César García, miembro del panel de evaluadores del UKRI.

Departamento de Ingeniería Industrial / Junio de 2018

uknew

Social Systems Engineering. The Design of Complexity.

Departamento de Ingeniería Industrial / Enero de 2018

Portadalibro

El libro "Social Systems Engineering" editado por los profesores César García y Camilo Olaya fue publicado por la editorial Wiley. El texto reúne a reconocidos académicos nacionales e internacionales en diferentes campos con el fin de presentar un marco de trabajo para la ingeniería de sistemas sociales (su marco epistemológico, posibles metodologías y campos de aplicación). Más información en https://onlinelibrary.wiley.com/doi/book/10.1002/9781118974414

Andrés Medaglia recibe reconocimiento en la Conferencia Europea de Investigación de Operaciones -EURO 2018-

Departamento de Ingeniería Industrial / Julio de 2018

simio2017-20.png

Andrés Medaglia, profesor titular de Ingeniería Industrial, fue invitado por Mike Trick, Presidente de la International Federation of Operational Research Societies -IFORS-, organización que promueve el desarrollo de la metodología y la práctica de Investigación de Operaciones -OR- a nivel global, a participar como IFORS Invited Tutorial Lecturer -ITL-.

La lección tutorial de IFORS pretende fomentar nuevas investigaciones en áreas emergentes de la investigación de operaciones o resaltar nuevas tecnologías y enfoques de enseñanza impartidos por destacados académicos. Andrés presentó su tutorial Solving Hard Shortest Path Problems with the Pulse Framework, un trabajo que realizó en coautoría con sus pares Leonardo Lozano, de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) y Daniel Duque, de la Universidad de Noroeste (EE.UU.).