El segundo Foro de Sociedad 5.0 se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2021, con el objetivo de explorar el potencial de la integración de las tecnologías de la transformación digital y las SBN (Soluciones basadas en la naturaleza) para la resolución de problemas en entornos urbanos. El evento fue organizado por representantes de los Departamentos de Ingeniería Industrial (Prof. Sepideh Abolghasem), Ingeniería Mecánica (Prof. Giacomo Barbieri y la estudiante de maestría en IMEC Adriana España), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Prof. José Jiménez), Ingeniería de Sistemas y Computación (Profs. Kelly Garcés y Carlos Lozano), Departamento de Filosofía y del Centro de Ética Aplicada (Prof. Manuela Fernández), y la Facultad de Administración (Prof. Felipe Castro).

El Foro inició a las 7:40 a.m. para dar ingreso a los participantes en la sala virtual y se contó con tres conferencias:

  • Conferencia 1: Soluciones basadas en la naturaleza ¿Qué son y Cómo aplicarlas?, a cargo de Ángela Andrade, Directora de Política Ambiental en Conservación Internacional-Colombia.
  • Conferencia 2: Hibridación del medio ambiente construido y de sistemas vivos, a cargo de Chiara Farinea, Jefa de Proyectos en el Instituto para Arquitectura Avanzada de Cataluña.
  • Conferencia 3: El futuro de las ciudades, a cargo de Manuel Rodríguez Becerra, Profesor Emérito de la Universidad de los Andes.

Para más información consultar: https://evento.uniandes.edu.co/es/soc50/Descripcion