María Alejandra Torres gana el Margaret Mead Memorial Award

Departamento de Ingeniería Industrial / Julio de 2018

NataliaPremio

La estudiante doctoral María Alejandra Torres Cuello ganó el pasado mes de julio el Margaret Mead Memorial Award otorgado por la International Society for the Systems Sciences (ISSS). Ella ha sido la primera latinoamericana en la historia en ganar uno de los premios otorgados por la ISSS a estudiantes.

Este premio le fue dado por su trabajo titulado “Systems Concepts in the Fourth Generation Evaluation Methodology”, el cual sintetiza elementos de su tesis doctoral, tesis asesorada por el profesor Luis Pinzón de la Universidad de los Andes y co-asesorada por el profesor Gerald Midgley de la Universidad de Hull, Inglaterra.

El Margaret Mead Memorial Award le fue entregado a María Alejandra por sus excelentes contribuciones al pensamiento, el diseño y la acción sistémica que generan empoderamiento en individuos y en comunidades. De esta manera María Alejandra continuó con el excelente trabajo que durante 15 años estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial, asesorados por el profesor Pinzón, han desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y otras organizaciones contribuyendo al empoderamiento cientos de miles jóvenes y comunidades en Colombia.

La ISSS es una de las organizaciones de investigación más prestigiosas y antiguas dedicadas a la investigación de los sistemas complejos y el enfoque sistémico, y fue fundada por varios de los “padres” del pensamiento sistémico moderno.

Mayor información:   Luis Pinzón