Nuevo Ambiente Integrado de Aprendizaje en Ingeniería Industrial

Departamento de Ingeniería Industrial / Mayo de 2018

inauguracionambienteintegrado.jpg

El pasado 15 de mayo de 2018 se realizó la inauguración oficial del Ambiente Integrado de Aprendizaje (AIA) del Departamento de Ingeniería Industrial. Los espacios que ofrece el AIA, los cuales están dirigidos a estudiantes, permiten fortalecer la experiencia de diseño y la integración de sistemas en Ingeniería Industrial en ambientes que promueven la creatividad, el trabajo interdisciplinario y el sentido de pertenencia de los estudiantes del Departamento. Las personas que hagan uso de estos espacios tendrán la oportunidad de integrar sus conocimientos por medio de la realización de experimentos prácticos, la creación de prototipos de productos, el modelamiento matemático, el análisis de datos, y la simulación, con el fin de diseñar mejores soluciones.

fotoespaciointegradoandes.jpg

El AIA, ubicado en el ML 508, está dotado con portátiles, equipos de metrología (instrumentos básicos de medición, sensores de medición digital, equipos de reconocimientos de imágenes e identificación por radiofrecuencia RFID), equipos de impresión 3D, un brazo robótico multipropósito y un centro de simulación multiproceso para líneas de producción compuestas por bandas transportadoras y dispensadores de línea. Dichos equipos permiten adaptarse a las necesidades, permitiendo crear prácticas a escala en ambientes reales de producción, logística, probabilidad, optimización, simulación entre otros.

Gracias a todos los que hicieron parte de este gran proyecto que sin duda tendrá un impacto en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Mayor información: Camilo Quiroga