profesores-cierreabet.png

Los estudiantes de pregrado de Ingeniería Industrial, Laura Bernal y Nicolás Melo, obtuvieron el segundo puesto en el concurso nacional Otto de Greiff

Departamento de Ingeniería Industrial / Noviembre 3 de 2017

premiación-otto-de-greiff.png

El pasado 30 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, tuvo lugar la ceremonia de premiación del concurso nacional Otto de Greiff. Los estudiantes de pregrado de Ingeniería Industrial, Laura Bernal y Nicolás Melo, asesorados por el profesor Ivan Mura y el estudiante doctoral Juan Felipe Franco, obtuvieron el segundo puesto en este concurso con su trabajo de grado titulado “Air Quality and the Impact of Regulatory Actions in Bogotá”, en la categoría Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

En este trabajo, los estudiantes definieron una metodología rigurosa para analizar la calidad del aire de la ciudad de Bogotá. Los datos horarios fueron recopilados de las 13 estaciones de monitoreo de la red que proporcionan información desde 1998, fueron validados y analizados a través de un proceso automatizado en el software R©. El foco de este trabajo se centró en el análisis del material particulado (PM10 y PM2.5) haciendo uso de técnicas estadísticas y visualizaciones intuitivas; a partir de esto, se examina y se presenta el efecto de las diferentes regulaciones de pico y placa y el resultado del “Día sin carro” sobre la contaminación de la ciudad.

Felicitaciones a Laura, Nicolás, Ivan y Juan Felipe por este logro.

Mayor información:  Ivan Mura