profesores-cierreabet.png

Ana María Jaramillo, estudiante de pregrado de Ingeniería Industrial, obtuvo el tercer puesto en el concurso nacional Otto de Greiff

Departamento de Ingeniería Industrial / Noviembre 3 de 2017

investigacin-en-el-sector.png

En la vigésimo primera edición del concurso nacional de tesis de pregrado Otto de Greiff, la estudiante Ana María Jaramillo del Departamento de Ingeniería Industrial obtuvo el tercer puesto en el área de Ciencias Sociales con el trabajo titulado: "Estudio temporal de las redes sociales de la Recreovía: Medición de la cohesión creada en torno a un programa de actividad física en Bogotá, Colombia".

Este proyecto de grado es el resultado de una colaboración multidisciplinaria entre el Departamento de Ingeniería Industrial, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Ana María fue asesorada por el profesor Felipe Montes y co-asesorada por la doctora Olga Lucía Sarmiento. El estudio contribuye a la sociedad ya que permite comprender cómo un programa comunitario genera vínculos sociales y puede ser fuente de capital social. Para el análisis se utilizaron técnicas computacionales de Análisis de Redes Temporales, las cuáles hacen parte de un campo de actual interés bajo el paradigma de los sistemas complejos.

Felicitaciones a Ana María, Felipe y Olga Lucía por este logro.

Mayor información:  Felipe Montes