Primer lugar en la competencia de optimización AIMMS-MOPTA 2017

Departamento de Ingeniería Industrial / Septiembre 11 de 2017

Mopta; Ingenieria; Industrial;

Los estudiantes de maestría en Ingeniería Industrial Mariana Escallón, Santiago Ramírez y Daniel López, asesorados por el profesor Camilo Gómez, participaron y ganaron el primer lugar en la competencia de optimización AIMMS-MOPTA 2017. La competencia se desarrolló dentro de la versión 17 de la conferencia MOPTA que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto de 2017 en la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Estados Unidos.

El concurso tenía como fin diseñar e implementar un modelo de optimización para soportar la toma de decisión en la producción y distribución de medicamentos radio-farmacéuticos con el objetivo de minimizar los costos totales para un caso de estudio. Para esto, los participantes debían diseñar una interfaz de usuario que le permitiera al tomador de decisiones definir parámetros, correr los modelos y visualizar resultados. En la competencia participaron grupos de 9 países, donde se seleccionaron dos finalistas. El grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes, junto con el segundo finalista de la Universidad de Twente, asistieron a la conferencia y presentaron sus soluciones.