Plan de Acción para mejorar el Sistema Penal Acusatorio

profesores-cierreabet.png

Departamento de Ingeniería Industrial / Julio 24 de 2017

profesores-cierreabet.png

El pasado 7 de julio se realizó una mesa de trabajo para elaborar un Plan de Acción que busca mejorar la articulación del Sistema Penal Acusatorio. La sesión se realizó en el Laboratorio de Ciencias de la Decisión del Departamento de Ingeniería Industrial y contó con la presencia de las siguientes entidades: Ministerio de Justicia y del Derecho, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Consejo Superior de la Judicatura, Policía Nacional, INPEC, Procuraduría General de la Nación y la Corporación Excelencia en la Justicia.

Esta actividad hace parte de la finalización de un Convenio de Investigación suscrito en 2015 entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación y la Universidad de los Andes. Este Plan de Acción se basa en un conjunto de lineamientos que son resultado de un trabajo que se ha desarrollado durante los últimos 18 meses para entregarles a las entidades participantes una metodología sistémica que, apoyada por simulación computacional, pretende mejorar la articulación entre las instituciones que conforman el Sistema Penal Acusatorio. El equipo de Uniandes está conformado por el profesor Camilo Olaya, las profesoras de cátedra Juliana Gómez Quintero y Laura Guzmán, y la asistente de investigación Karla Parra, y ha contado con el especial apoyo del Departamento de Ingeniería Industrial y la Oficina de Soporte a Proyectos de la Facultad.

Mayor información: Camilo Olaya Nieto