Nuevas alianzas para fortalecer el impacto de la investigación en el sector público

Departamento de Ingeniería Industrial / Junio 19 de 2017

investigacin-en-el-sector.png

El profesor Ivan Mura ha venido liderando equipos de profesores y estudiante que investigan acerca de la epidemia de cáncer cervical y el análisis de la calidad del aire. Durante el transcurso de este semestre, dichos equipos han logrado establecer alianzas con importantes organizaciones públicas para realizar trabajo conjunto y aplicar los resultados obtenidos.

Dentro de las organizaciones se encuentran, por un lado, el Instituto Nacional de Cancerología en donde las técnicas de Investigación de Operaciones y la Analítica de Datos se unen para evaluar y mejorar las políticas de salud pública; y, por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con quienes se desarrollarán herramientas de análisis y visualización de datos para su despliegue a todas las autoridades ambientales del país.

Mayor información:  Ivan Mura