Segundo puesto en la competencia de Simulación SIMIO Student Competition May 2017

Departamento de Ingeniería Industrial / Mayo 31 de 2017

simio2017-20.png

Bajo la asesoría del profesor Sergio Cabrales, los estudiantes de maestría y también asistentes graduados del Departamento de Ingeniería Industrial Laura Herrera y Juan José Díaz obtuvieron el segundo puesto en la competencia de Simulación SIMIO Student Competition May 2017. En esta competencia participaron 220 equipos conformados por 624 estudiantes provenientes de universidades de todo el mundo.

El problema abordado tenía como objetivo minimizar el costo logístico de un consorcio norteamericano de producción de papel. Para tal fin, los estudiantes plantearon tres alternativas de solución que permitían una reducción máxima de los costos de hasta 51% y la minimización de periodos sin inventario. En la solución propuesta se permite la implementación gradual de las distintas alternativas de acuerdo al criterio del cliente.

A Laura y a Juan José, felicitaciones por los resultados obtenidos y al profesor Sergio Cabrales por su asesoría; lograron dejar en alto una vez más la Universidad de los Andes.

Mayor información del evento:  Simio 2017

Mayor información:  Sergio Cabrales