Primer puesto en el 2018 Student Simulation Competition

Departamento de Ingeniería Industrial / Mayo de 2018  

 simioandes.jpg

 

Los estudiantes de pregrado en Ingeniería Industrial, Sebastián Arenas, Kevin Herrera y Paola Rincón, asesorados por el profesor Ivan Mura, obtuvieron el primer lugar en la SIMIO Student Competition, edición 2018-I. Esta competencia es organizada por SIMIO, empresa líder a nivel mundial en sistemas de apoyo a la decisión basados en simulación.

En la competencia participaron 210 equipos (1012 estudiantes) de 35 universidades de distintos lugares alrededor del mundo. El propósito de esta competencia es proveer alternativas de solución y diseñar políticas de utilización de recursos basadas en simulación que ayuden a una importante firma norteamericana de energía limpia a optimizar su proceso de instalación de paneles solares en los domicilios de sus clientes.

La solución propuesta por los estudiantes Uniandinos se basó en la construcción de un modelo predictivo a partir de información histórica de la empresa, que permitió la estimación de información relevante dentro de un modelo de simulación de eventos discretos, implementado en SIMIO. Una vez completado y validado el modelo de simulación, se usó una estrategia de optimización para tomar decisiones en cuanto a número de equipos de instalación, integrantes del equipo y elección de sitios de instalación.

Para mayor información del concurso, puede visitar el siguiente link: “https://www.simio.com/academics/StudentCompetition/May2018/”

Felicitamos al equipo y al profesor Ivan Mura por estos resultados y por dejar en alto el nombre del Departamento y de la Universidad de los Andes.

Mayor información:   Ivan Mura

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.