El pasado 20 de febrero se llevó a cabo en la Universidad el Foro Personas e Industria en la Era de la Sociedad 5.0, el cual fue organizado por cuatro (4) departamentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes: Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (prof. Kelly Garcés), Departamento de Ingeniería Industrial (prof. Sepideh Abolghasem), Departamento de Ingeniería Mecánica (prof. Giacomo Barbieri), Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (prof. Fernando Jiménez); y el Centro de Ética. Este evento estaba apoyado por el Centro de Japón, Air Canadá, la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria; y estaba patrocinado por Everis (an NTT Data Company).

Descripción:

Mientras la industria se está enfrentando a cambios tecnológicos provocados por el advenimiento de la Industria 4.0, el Japón ya está caminando hacia la "Sociedad 5.0". El concepto de Sociedad 5.0 no sólo aborda la economía y la industria sino también la población, promoviendo así la idea de la Sociedad Súper Inteligente, donde tecnologías convergentes (como Sistemas Ciber-Físicos, Tecnologías de la Información e Inteligencia Artificial) se enfocarán para la resolución de problemas sociales.

En la Sociedad 5.0, la ecuación tecnologías convergentes + humanos promete una innovación responsable e inclusiva. ¿Cuál será el futuro del trabajo en esta sociedad? Este cuestionamiento fue el abordado en el primer foro que se organiza en Colombia alrededor de la temática de industria en la era de la Sociedad 5.0 y que tuvo como objetivo definir una ruta de innovación en esta temática de la cual puedan hacer parte academia, industria y gobierno.

Información del evento:

•Se inscribieron 600 personas

•Asistieron 335 personas

 

Mayor Información: Prof. Sepideh Abolghasem
Correo: ag.sepideh10@uniandes.edu.co