Continuamos marcando tendencia, Analytics Forum 2017

Departamento de Ingeniería Industrial / Marzo 23 de 2017

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo el Analytics Forum 2017, tercera versión del evento que organiza anualmente el Departamento de Ingeniería Industrial junto con la Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones, con el objetivo de permitir el intercambio de ideas y experiencias con la comunidad experta en el campo de la analítica.

forum-analytics2017.jpg

El foro contó con la participación de 33 conferencistas nacionales e internacionales (Estados Unidos, Inglaterra y Perú), quienes mostraron casos aplicados a nivel profesional e investigativo sobre el impacto y valor agregado que ha tenido la analítica en las organizaciones.

Al evento asistieron 378 personas provenientes de diversos sectores como los de tecnología de información, servicios financieros, educación, consultoría, entre otros. Se lograron recaudar $9'575.000 por concepto de inscripciones a las conferencias que fueron donados a la beca LiderAndes, permitiendo que este programa completara la meta propuesta para este año (becar dos estudiantes).

Durante la jornada también hubo espacio para la presentación de 11 proyectos de alto impacto implementados en diferentes campos y para el desarrollo de 5 workshops (Forecasting- Experiencia en planeación de la demanda, Flexibility and MoBility Analytics, Capacidades analíticas integradas a la seguridad ciudadana: una apuesta de las smarter cities, End to end selfservice advanced Analytics y Marketing Analytics-Georreferenciación) que contaron con la participación de más de 100 personas.

Desde ya se prepara el Analytics Forum 2018, que con seguridad ofrecerá mayor conocimiento y presentará nuevas aplicaciones de la analítica sobre problemas de interés general y de alto impacto.

Mayor información:  Ivan Mura  Lida Sandoval.

Página web: https://analyticsforum.uniandes.edu.co

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.