Seminario de Sostenibilidad Empresarial.

Departamento de Ingeniería Industrial / Noviembre 28 de 2016

Ecosemanasebmail.png

En el marco de la Semana Eco Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente, que se realizó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, la Universidad EAN y la Secretaría Distrital de Ambiente organizaron el Seminario de Sostenibilidad Empresarial: nuevos enfoques de la sostenibilidad empresarial.

El evento tuvo lugar conjuntamente con la ceremonia de premiación de las empresas del Distrito que participan en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial y que se destacaron como líderes en Bogotá por su gestión y desempeño ambiental. Participaron en el evento representantes de 250 empresas.

Los organizadores del Departamento de Ingeniería Industrial fueron los profesores Ivan Mura, Catalina Ramírez, César García y el estudiante doctoral Andrés Acero. En el evento participaron como conferencistas: el primer ministro de Ambiente de Colombia y profesor emérito de la Universidad de los Andes, Manuel Rodríguez Becerra;el Director del Centro de Cooperación y Desarrollo del Swiss Federal Institute,Jean Claude Bolay, la directora del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad EAN, Elizabeth León y; el profesor de la Universidad de Lincoln, UK y ex presidente de la división de Desarrollo Sostenible del IISE, Eliseo Vilalta-perdomo.

En la visita del profesor Vilalta Perdomo se generó la posibilidad que el equipo de Ingenieros sin Fronteras, en conjunto con el Parque Científico de Innovación Social de UniMinuto, participe en el grupo internacional que diseña la propuesta para el proyecto internacional CAESAR “Collective Action through Engagement for Competitiveness and Sustainability in Agro-food Reticulation”. Este proyecto está enmarcado en el contexto del programa CAESARCollective Action through Engagement for Competitiveness and Sustainability in Agro-food Reticulation”. Este proyecto está enmarcado en el contexto del programa Horizon2020 de fomento a la investigación e innovación de la Comunidad Europea.

Mayor información: Catalina Ramírez,  César García e Ivan Mura