Sepideh Abolghasem, Profesora Asistente, liderará un proyecto de investigación financiado por COLCIENCIAS.

Departamento de Ingeniería Industrial / Enero 10 de 2017

07-boletin2017sepideh.jpg

El proyecto de investigación "Diseño estadístico de procesos basados en mecanizado para manufactura de microestructura de grano ultra fino" es uno de los 200 proyectos seleccionados por COLCIENCIAS de un total de 900 propuestas presentadas a la convocatoria 745 de 2016 - Convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación y su contribución a los retos de país – 2016. El proyecto, financiado por COLCIENCIAS y la Universidad de los Andes, será liderado por la profesora asistente Sepideh Abolghasem del Departamento de Ingeniería Industrial y contará con un equipo de co-investigadores conformado por Fabio Arturo Rojas, profesor asociado de Ingeniería Mecánica; Carlos Valencia, profesor asistente de Ingeniería Industrial; Juan Pablo Casas, profesor asociado de Ingeniería Mecánica; Roberto Zarama, profesor titular de Ingeniería Industrial; y Niyireth Alicia Porras, investigadora postdoctoral de Ingeniería Mecánica.

La investigadora Sepideh afirma que, en Colombia, las operaciones de mecanizado, como el fresado, torneado y perforado, son procesos fundamentales y tradicionales de manufactura; por esta razón, es esencial que los procesos tengan el menor desperdicio de material, ya que esto se verá reflejado eventualmente en un producto sostenible y en un proceso con ahorros de energía, tiempo y costos. Lo que se desea con este proyecto es modelar el proceso de manufactura para mejorar, optimizar y personalizar el diseño de las propiedades finales de los materiales. Adicionalmente, se pueden utilizar más eficientemente los recursos y minimizar los costos, controlando mejor el proceso.

Este proyecto cuenta con apoyo financiero para estudiantes de maestría y pregrado; si está interesado en participar en este proyecto de investigación, por favor enviar su hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Mayor información: Sepideh Abolghasem