David Álvarez, Investigador Postdoctoral, liderará un proyecto de investigación.

Departamento de Ingeniería Industrial / Enero 10 de 2017

El proyecto de investigación “Estudio de los problemas de carga de mercancías en contenedores considerando restricciones de estabilidad dinámica” dirigido por David, será financiado como resultado del proceso de la Convocatoria Interdisciplinaria 2016 - Universidad de Los Andes.

En 2016 la Vicerrectoría de Investigaciones dio apertura a esta convocatoria interna para la financiación de proyectos interdisciplinarios, con el fin de promover la generación de nuevo conocimiento entre unidades académicas o departamentos y que permita afrontar problemas desde distintos enfoques disciplinares. El proyecto dirigido por David ha sido el único seleccionado en la Facultad de Ingeniería y logra involucrar los Departamentos de Ingeniería Industrial, Sistemas y Mecánica. En este proyecto, David Álvarez trabajará en conjunto con los profesores; Carlos Francisco Rodríguez del Departamento de Ingeniería Mecánica, José Tiberio Hernández y John Alexis Guerra del Departamento de Ingeniería de Sistemas.

02-boletin2017.jpg

Gracias a la participación en iniciativas de financiamiento, se recaudan fondos que se recaudan fondos que ayudan a incentivar investigaciones de alto impacto y a la vez subvencionan la formación de nuevos investigadores, dado que los recursos se enfocan en la contratación de estudiantes de posgrado bajo el rol de asistentes de investigación, permitiéndoles a estos una dedicación exclusiva en sus problemas de estudio.

Mayor información: David Álvarez