Daniela Angulo y Juan José Díaz, bajo la asesoría del profesor Ivan Mura, obtuvieron el tercer lugar del SIMIO Student Competition.

Departamento de Ingeniería Industrial / Diciembre 10 de 2016

Los estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial, Daniela Angulo y Juan José Díaz, asesorados por el profesor Ivan Mura, participaron en la segunda edición de la competencia de simulación organizada por SIMIO 2016, empresa líder a nivel mundial en soluciones para el diseño, emulación, programación de sistemas complejos, y productora del paquete de simulación SIMIO.

simio2.png

En esta edición de la competencia participaron 250 equipos (868 estudiantes) de 33 universidades de 14 países diferentes. La competencia consistía en la aplicación de técnicas estadísticas y de simulación para dar solución a un caso de estudio que estaba enfocado en un problema de optimización de logística portuaria y de gestión de inventario, en el cual se pretendía determinar las políticas óptimas de envíos de mercancía desde los centros de producción a los centros de distribución bajo escenarios de incertidumbre de la demanda y de los tiempos de transporte.

El primer puesto lo ocupó la Universidad de Virginia Tech., el segundo puesto fue de North Carolina State University y el tercer puesto lo ocupó la Universidad de los Andes. Los estudiantes propusieron una solución basada en simulación-optimización realizada en SIMIO y validada por modelos analíticos de gestión de inventarios.

Felicitaciones a Daniela y a Juan José por los resultados obtenidos y al profesor Ivan Mura por su asesoramiento; una vez más la Universidad de los Andes se logra ubicar junto a las mejores universidades del mundo.

Mayor información: Ivan Mura