El Departamento de Ingeniería Industrial entregó al Gobierno

el modelo dinámico de costos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Departamento de Ingeniería Industrial / Diciembre 15 de 2016

 

 modelo-operacional.jpg.jpg

El pasado 15 de diciembre se realizó la entrega al Gobierno Nacional del modelo dinámico de costos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial para el Ministerio de Justicia y del Derecho. La entrega se realizó en el Laboratorio de Ciencias de la Decisión del Departamento de Ingeniería Industrial y contó con la presencia de responsables y líderes de las entidades y organizaciones vinculadas a la JEP: Ministerio de Justicia y del Derecho, Secretaría Ejecutiva de la JEP, Oficina del Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, OIM, USAID, PNUD, entre otras.

Este modelo es una herramienta de simulación computacional que apoyará, en los próximos años, al Gobierno y a la Secretaría Ejecutiva de la JEP para implementar los mecanismos de justicia pactados en el Acuerdo Final de paz.

El proyecto fue liderado por el profesor asociado Camilo Olaya, la profesora de cátedra Juliana Gómez Quintero y realizado en conjunto con la Dirección de Justicia Transicional liderada por la doctora Catalina Díaz. Fue financiado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y USAID y contó con el apoyo de la Oficina de Soporte a Proyectos de la Decanatura de Ingeniería.

 

Mayor información: Camilo Olaya Nieto 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

 

 

 

Gobierno-DeptIngindustrial.png